Podoroska da batalla ante Jabeur, pero cae en las semifinales del WTA de Ningbo
La argentina Nadia Podoroska jugó un gran partido, pero quedó nuevamente a las puertas de clasificar a su primera final de un torneo WTA. La rosarina enfrentaba a una de las mejores tenistas del mundo, la número 7 del ranking y tres veces finalista de Grand Slam, Ons Jabeur, por el pase a la definición en el WTA de Ningbo, en China. Jabeur, primera favorita del torneo asiático, arrancó mejor, pero Nadia ganó el segundo set y parecía darle pelea buscando el golpe. Pero la talentosa tunecina logró el triunfo para quedar a un paso del título tras ganar 6-3, 1-6 y 6-2.
Podoroska arrancó mejor el partido, tomando el primer quiebre. Pero no pudo sostener la ventaja. Y con jerarquía, Jabeur pisó el acelerador en el cierre del primer set para irse adelante en el marcador. Pero Nadia se mantuvo firme y aprovechó uno de los típicos bajones de Jabeur para sacar ventaja y arrasar en el segundo set. La tunecina se tomó un descanso y regresó con todo en el tercero. Podoroska se mantuvo en pelea hasta el sexto game, cuando perdió su saque y acabó claudicando.
Esta fue la cuarta semifinal WTA para Nadia, que había llegado a semis en Roland Garros 2020, Chennai 2022 y Budapest este año, sin poder avanzar a la final. La rosarina tiene como mejor título el WTA 125 ganado en Cali esta temporada. Pero se aseguró subir 11 puestos para ser 76° del ranking desde este lunes. Por su parte, Jabeur definirá el título en Ningbo ante la joven Diana Shnaider, que venció 6-4 y 6-1 a otra jovencita como Linda Fruhvirtova en la otra semifinal.