Pliskova y Muguruza eliminadas en los cuartos de final en Dubái

Por Alejandra Colmenares - 20 de febrero, 2020

Hoy fue un día desafortunado para Karolina Pliskova y Garbine Muguruza en el WTA Premier de Dubái. Sorprendentemente, ambas tenistas perdieron sus respectivos encuentros de cuartos de final.

La primera en entrar a la cancha fue Karolina Pliskova que cedió ante la talentosa joven kazaja Elena Rybakina por 7-6(1) y 6-3. En el primer set de este encuentro predominó el equilibrio, ya que ambas jugadoras llegaron al 12º juego empatadas (6-6) con un break para cada lado. En cuanto a la segunda mitad, Elena Rybakina se mostró sólida en el golpe de servicio, ganó todos los juegos a pesar de enfrentar cuatro puntos de break, y con un solo quiebre en el segundo juego, logró ganar el encuentro con 6-3 a su favor.

Quien también está fuera de la carrera es la hispano-venezolana Garbine Muguruza. La jugadora perdió ante la estadounidense Jennifer Brady en tres sets con un resultado de 7-6(5), 3-6 y 4-6. El primer set fue muy parejo (6-6) hasta que se decidió en un tiebreak a favor de Muguruza (7-6(5). Luego en el segundo set, Muguruza no tuvo tanta suerte y quedó a favor de la estadounidense hasta que en el siguiente set todo se definió con el dominio de Brady (6-4).

 

Alejandra Colmenares
"