Pliskova derrota a Riske y juega con Osaka en las ‘semis’ en Brisbane
Karolina Pliskova continúa demostrando su buen nivel y este viernes logró clasificarse a las semifinales de la WTA en Brisbane, Australia, después de vencer a la joven estadounidense Alison Riske, en dos sets, por 7-6(6) y 6-3.
La campeona del título entró bien en el partido, logró hacer dos breaks consecutivos en el segundo y cuarto juego, y ganó 4-1 después de cerrar el siguiente juego de servicio sin ningún problema.
En el noveno juego, cuando sacaba para cerrar el set inicial, la número dos del mundo comenzó a sentir la presión, por lo que perdió el juego de servicio y permitió que Alison Riske sirviera para igualar el marcador 5-5.
Al final del set no hubo más breaks y el parcial siguió a un tiebreak que favoreció a Karolina Pliskova por 7-6(7).
En el segundo set se mantuvo la proximidad entre los dos tenistas, ya que ambas entraron mal al no poder cerrar el primer juego de servicio (1-1).
El momento que decidió el set y el partido se dio en el quinto juego, cuando Karolina Pliskova aprovechó dos puntos de break para poner el marcador arriba por 4-2, acercándose a sólo dos juegos de asegurar la victoria.
Al final, Pliskova consiguió romper nuevamente el saque de Alison Riske y terminó ganando el partido con un resultado de 6-3 en el segundo set.
En las semifinales Karolina Pliskova se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka en un duelo entre dos de las mejores tenistas de la actualidad.