Pironkova derrota a Cornet y debuta en los ‘cuartos’ del US Open

Por Alejandra Colmenares - 7 de septiembre, 2020

La tenista búlgara Tsvetana Pironkova continúa deslumbrando desde que regresó al circuito profesional, al asegurar este lunes su pase a los ‘cuartos’ de final del US Open, después de vencer a Alizé Cornet por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

El primer juego comenzó mal para Pironkova, que arranco perdiendo el servicio, pero supo reaccionar inmediatamente e hizo el contragolpe para llegar a 2-2. El set inicial se definió en el noveno juego cuando Pironkova hizo un nuevo break a Cornet y sirvió para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Pironkova entró con todo, logró obtener la ventaja en el primer juego, pero luego Cornet redujo la ventaja con dos quiebres. Sin embargo, Pironkova volvió a atacar y dio el contragolpe y llegó a 4-4 con su golpe de servicio. Siguieron los breaks y el set se igualó (5-5) al final del décimo juego después de que Pironkova tuviera la oportunidad de cerrar el duelo.

Hasta el final del set hubo dos break más y el set pasó a un ‘desempate’: en esta etapa Cornet celebró al ganar por 7-6(5).

En el tercer y decisivo set, el equilibrio se mantuvo, pero fue Pironkova la que hizo el break decisivo en el octavo juego (5-3) y sirvió para el 6-3.

En el partido de semifinales Tsvetana Pironkova se enfrentará a la campeona Serena Williams.

Alejandra Colmenares
"