Pietrangeli dice que tal vez ya sea hora de que Federer se retire

Por Alejandra Colmenares - 12 de junio, 2020

Ganador de dos títulos de Roland Garros y uno de los grandes nombres de la historia del tenis italiano, Nicola Pietrangeli, confesó este jueves que cree que es el momento ideal para que Roger Federer se retire.

Recordemos que Federer no ha competido desde enero y no volverá a hacerlo este 2020. “Ya no tiene nada que demostrar: es el que más ha ganado, ganó mucho dinero, tal vez sea hora de parar. Se iría con la cabeza bien en alto, como el número cuatro del mundo, no todos tienen esa oportunidad”, dijo Pietrangeli, que se retiró a los 40 años con una derrota en la primera ronda de Wimbledon: “No tenía problemas físicos, pero perdí muchos partidos”.

Aunque cree que quizás es el momento de decir adiós, Pietrangeli no se sorprendería del regreso de Federer: “Si la operación y la rehabilitación consiguen que su rodilla vuelva a su estado original, no me sorprendería verle ganar de nuevo en 2021, porque su talento siempre le permitió correr y cansarse mucho menos que otros: cuando termina un partido rara vez está todo sudoroso. Es mucho más joven que su edad. Si ya no puedo ver a Roger en la cancha será muy triste, pero las víctimas del coronavirus me hacen perder más el sueño”.

Alejandra Colmenares
"