Pierre Hugues Herbert: «Djokovic piensa en el tenis y en nosotros»

Por Alejandra Colmenares - 3 de julio, 2020

Pierre Hugues Herbert, ex número dos del mundo junior y ganador de todos los torneos del Grand Slam en la variante (junto con Nicolas Mahut), es el más reciente tenista en salir en defensa de Novak Djokovic y del caos generado por el Adria Tour, un circuito de exhibición organizado por el serbio, que terminó de la peor manera con un brote de coronavirus.

“Estaba feliz de que el tenis se volviera a jugar. Debería haber sido un espectáculo. Al final, desafortunadamente se convirtió en una pesadilla. No fue la mejor idea y demostró que el tenis, al menos de esa manera, había vuelto demasiado pronto. Por otro lado, Novak tiene muchas ideas. Está claro que no a todos les gustan. Pero pasa mucho tiempo pensando en el tenis y en nosotros, los jugadores. Es por eso que lo defiendo”, confesó en entrevista con ‘AZ’.

Herbert es uno de los tenistas que no duda en competir en el US Open a pesar de las condiciones especiales. “Hay tres razones por las que quiero jugar. Primero, el dinero. Segundo, voy a hacer feliz a la gente que lo ve en la televisión. Y, en tercer lugar, es mi trabajo. Pero por supuesto, también hay miedo al virus. Me siento más seguro en Suiza [donde reside] que en los Estados Unidos. Pero, sobre todo, mi mayor temor es perderme el nacimiento de mi hijo. Si él nace antes y yo vuelvo de los Estados Unidos con el virus, será terrible”.

 

Alejandra Colmenares
"