«Piel de gallina»: la emoción de Sorribes y Párrizas por los triunfos de España en la BJK Cup

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2023
nuria-parrizas-bjk-cup-
Foto de @RFETenis

España se adelantó 2-0 ante México en la Billie Jean King Cup 2023, quedando a un solo triunfo de clasificar a las Finales del torneo por naciones. Sara Sorribes le dio el primer punto al equipo español en una victoria emotiva, pues la castellonense llevaba seis meses sin jugar hasta su reaparición la semana pasada en el WTA de Bogotá y se impuso por doble 6-0 a Fernanda Contreras Gómez. Más tarde, Nuria Párrizas superó a Renata Zarazúa y dejó al equipo capitaneado por Anabel Medina a un paso de las Finales.

«Se me pone la piel de gallina por haber dado la ventaja a España», dijo Sorribes tras su triunfo contundente ante Contreras. Una victoria que no refleja la realidad del desarrollo, especialmente en el primer set, en el que la mexicana tuvo cuatro chances de quiebre. «Sinceramente, creo que ha sido un partido más ajustado de lo que parece». Sorribes tuvo un momento emotivo al final del partido, cuando alzó a la capitana Anabel Medina en una muestra de agradecimiento por la confianza depositada en ella pese a una larga ausencia por lesión.

«La clave del partido ha sido tener calma y, aunque no me sintiera bien en mi tenis, competir hasta el final», dijo a su vez Párrizas sobre su triunfo por 6-4 y 6-3 contra Zarazúa. La número 1 de España será la responsable de liquidar la serie este sábado a primer turno cuando enfrenta a Contreras. «Me he metido más presión de la que me tocaba, quizá. Mañana será otro día, hoy he competido sin buenas sensaciones, pero estamos preparadas para lo que se presente».

Por su parte, Anabel no quiso festejar antes de tiempo. «Debemos seguir alerta. El dos a cero no vale mucho porque necesitamos un punto más. Afrontamos la jornada con cierta paz, sin confianzas y sin perder la cara, pero el resultado de hoy te permite cierta tranquilidad para jugar, pero hay que seguir siendo ambiciosas».

Del lado mexicano hay desazón por la desventaja, pero fe en que se puede cambiar el resultado. «Tenemos que seguir peleando. Esto no acaba hasta que alguien gane los tres puntos. Nosotras podemos mejorar. Felicidades a España, pero sigue la serie», dijo Contreras tras sufrir una de las peores derrotas de su carrera. Por su parte, Zarazúa celebró su actuación pese a la derrota. «Estaba jugando contra una rival con mucha experiencia. Me gusta jugar partidos bajo presión. He tenido mis oportunidades, pero no las aproveché y ella cerró el set. Sentí que estuve metida en todo el partido, pero ella compitió muy bien».

Nico Quércia