Piatti sobre Sinner: «En media hora decidí que quería entrenarlo»
Riccardo Piatti, uno de los verdaderos gurús del tenis italiano, se enfrenta actualmente a uno de los mayores retos de su larga carrera. Piatti se propone consolidar el gran talento de su compatriota Jannik Sinner de 18 años. El exentrenador de Ivan Ljubicic, Milos Raonic, Richard Gasquet y Borna Coric, solo para nombrar a algunos, explica cuándo y cómo tomó la decisión de dedicarse casi a tiempo completo a un jugador tan joven.
«La primera vez que vi jugar a Sinner, en media hora decidí que quería entrenarlo. Y en cuanto hablé un poco con él, me quité las pocas dudas que me quedaban», aseguró el transalpino, que actualmente se encuentra en el Mónaco cerca del jugador. «Estamos en cuarentena en Mónaco, pero aquí las reglas de confinamiento son las mismas que teníamos en Italia. Hacemos lo que podemos y por ahora todo lo que podemos hacer es golpear la pared. ¡Como Roger!».
Piatti hizo un interesante análisis de los tres tipos de jugadores y las maneras en que podrían afrontar esta larga parada: «Están los jóvenes, que pueden aprovecharla para evolucionar, los jugadores intermedios que pueden perder un poco de motivación porque no hay torneos ni objetivos, y los grandes como Federer, Nadal y Djokovic, que tienen la suficiente experiencia y calidad para volver a la cima de sus habilidades».