Martic y el protocolo de seguridad en Palermo: «A veces parece surrealista»

Por Alejandra Colmenares - 3 de agosto, 2020

La tenista Petra Martic, que se encuentra jugando el WTA de Palermo, concedió una entrevista para el portal de la WTA, en la que habló sobre su alegría de regresar a las canchas y su experiencia en el torneo italiano, al que le han llovido criticas  por cómo ha manejado la seguridad de las jugadoras.

Es extraño, diferente, a veces incluso es divertido verte todo el día con esos protocolos, mascarillas y controles de temperatura. Por supuesto que es necesario, pero a veces parece surrealista. Todas estas medidas son las que nos mantendrán seguros y sanos. Aquí en Palermo me hicieron la prueba al día siguiente de aterrizar, luego tienes que aislarte 24 horas en tu habitación, hasta que te den los resultados. Una vez los obtienes, ya eres libre de hacer tu trabajo”, dijo Martic, citada por Punto de Break.

La croata también comentó que planea viajar a Estados Unidos, aunque por los momentos tiene su mirada puesta en torneos europeos. “La parte más desafiante llega a la hora de diseñar tu calendario, ya no importa tanto del nivel de los torneos, sino de la región en la que te encuentres. Por eso hemos decidido quedarnos en Europa, mantenernos cerca y sin alejarnos demasiado. Después de Palermo iremos a Praga, aquí los casos de contagio no son tan altos, por lo que resulta una responsabilidad todavía mayor para mantenernos saludables. La idea es ir después a los Estados Unidos, aunque allí las cosas no se están haciendo tan bien. Sin embargo, si nos mantenemos dentro de nuestra propia burbuja y somos disciplinados al respecto, creo que podemos llevarlo bien y mantener los contagios controlados, incluso no tener ninguno. Eso sería un éxito”, señaló la raqueta número 15 del ranking WTA.

 

 

Alejandra Colmenares
"