Petra Kvitova pone toda su experiencia y vuelve a una final WTA 1000 en Miami
Este viernes la experimentada Petra Kvitova volvió a mostrar su espectacular tenis ante la rumana Sorana Cirstea, volviendo a una final importante. La checa fue de menos a más en un partido que se podría haber complicado más de la cuenta y pudo cerrar su victoria en sets corridos, jugando a su mejor nivel. La victoria de Kvitova fue por 7-5 y 6-4 y avanzó a la final del WTA 1000 de Miami, donde ya espera la kazaja Elena Rybakina.
Kvitova no tuvo el mejor de los comienzos de partido, con Cirstea consiguiendo un quiebre en la mitad del primer set y empezando a encaminar la manga a su favor. Sin embargo con toda su experiencia, la checa fue recuperando precisión y sobre todo confianza. Levantó una desventaja de 2-5, 3-5 y 15-40. A partir de allí empezó a jugar mejor con su servicio y en el décimo game quebró el saque de Cirstea, levantando un punto para set, e igualar en 5. A partir de allí fue una aplanadora para ganar los dos games consecutivos y sentenciar la historia a su favor.
Daniil Medvedev escapa de un combativo Khachanov para ser finalista en el Miami Open
Sin embargo en el segundo mantuvo la confianza del final del primero. Quebró rápido a Cirstea, que nunca pudo recuperarse de ese cachetazo. Empezó a cometer más errores y Kvitova conectó saques directos para evitar la igualdad. Allí la checa le bastó con su saque para llevarse la victoria. Pese a una doble falta que le trajo un susto en un Match Point, finalmente pudo cerrar la historia y meterse en la final del torneo estadounidense.
Esta victoria la devuelve a una final de un torneo WTA 1000 después de siete meses.La última vez fue en Cincinnati, donde cayó en la definición a manos de Caroline García en sets corridos. Mañana tendrá un durísimo choque, pero la experiencia de Petra puede ser fundamental para devolverle un título más que merecido a una de las mejores jugadoras de los últimos años.