Peter Lundgren habla de su tiempo como entrenador de Roger Federer

Por Alejandra Colmenares - 18 de mayo, 2020

El exentrenador de Roger Federer, Peter Lundgren, concedió una entrevista a TenisBrasil, donde recordó los días en que trabajó con la estrella suiza.

“Es difícil saber exactamente cómo construir un jugador. Tienes que empezar con la técnica, afinarla y luego obviamente ir a la parte mental y trabajar en la fuerza física. Cada persona madura de una manera diferente, así que todos estos componentes deben unirse para que puedan llegar a la cima. Recordemos que Federer ganó su primer Slam a los 23 años, lo que significa que no todos son Rafael Nadal (que ganó su primer ‘major’ a los 19 años en Roland Garros)”, dijo a TenisBrasil.

Lundgren también comentó la dificultad de entrenar a alguien como Federer y recuerda el primer momento donde sintieron una “explosión” de alegría:

“Nunca es fácil trabajar con un jugador de tenis, pero en ese momento Roger era un joven muy talentoso, pero perezoso, tenía algunos problemas de concentración, y físicamente no estaba en el lugar correcto. Las cosas pasaron rápidamente para él porque siempre quiso ser el mejor y vi que tenía el potencial para lograrlo. La verdad es que era una persona difícil de trabajar, pero tiene un gran corazón y es una buena persona, creció muy rápido y hoy es el embajador del tenis. Estoy muy orgulloso de él. (…)[Wimbledon en 2003] Fue un momento muy especial para ambos. Siempre quise ganar Wimbledon desde que empecé a jugar al tenis. Llegué a los octavos de final como jugador, lo que no está mal, y gané como entrenador, lo que me hace muy feliz. Para Roger este título era lo que todos esperaban de él. La verdad es que incluso para él fue un alivio”, dijo.

Alejandra Colmenares
"