Pella critica la reacción del US Open ante su caso y el de los franceses

Por Alejandra Colmenares - 2 de septiembre, 2020

Guido Pella, uno de los dos tenistas excluidos la semana pasada del torneo de Cincinnati por el aparentemente falso control positivo de su preparador físico, estuvo en cuarentena en su habitación de hotel durante dos semanas, por lo que no pudo prepararse de manera correcta para su participación en el US Open. Razón por la cual no es sorprendente que perdiera en la primera ronda del US Open, ante el estadounidense JJ Wolf, y que al finalizar el encuentro no se quedara callado con respecto a lo que vivió en las últimas dos semanas. El argentino afirma haber sido víctima del protocolo de la USTA, que no excluyó del torneo a los 11 jugadores que estuvieron en contacto con Benoit Paire.

“Durante 15 o 16 días he buscado respuestas a mis preguntas y no las tengo. Parece que las reglas cambiaron cuando Benoit Paire dio positivo y no sé por qué. ¿Alguien llamó desde Francia? Seguro deben tener mejores relaciones con la federación francesa. Busco respuestas y cualquiera en mi situación haría lo mismo”, dijo el argentino, que reveló que había logrado entrenar la semana pasada, pero en condiciones horribles.

“Estoy feliz de que los jugadores franceses puedan competir. Solo no entiendo por qué Hugo Dellién y yo no pudimos hacerlo la semana pasada…”, agregó Pella.

Alejandra Colmenares
"