Pella acaricia el triunfo pero no puede y cae ante Mannarino en Mallorca
Guido Pella estuvo muy cerca de sumar un gran triunfo en el ATP de Mallorca, pero quedó a dos puntos de la victoria y acabó cayendo ante Adrian Mannarino. El argentino, que supo ser cuartofinalista en Wimbledon hace cuatro años, se mueve bien en el césped. Pero también lo hace el jugador francés, que tiene un título ATP en la superficie. Mannarino remontó un partido que tenía muy complicado y acabó venciendo a Pella por 3-6, 7-6(5) y 6-3.
Pella arrancó mejor el partido, logró distanciarse y llevarse el primer set. Con buena movilidad y su variedad de golpes, Guido marcaba la diferencia y dominaba. También sumó un quiebre en el arranque del segundo set, pero Mannarino reaccionó. Recuperó el servicio y se puso arriba cuando terminaba el set. Llegó a sacar para set y hasta dispuso de dos set points, pero no lo cerró. Pella forzó el tie-break y estuvo a dos puntitos de ganar, pero no pudo ganar los puntos más importantes y se le escapó el set y luego el partido.
De esta forma, Mannarino llega a cuartos de final en Mallorca, sus terceros seguidos en la gira de hierba, demostrando que es uno de los tenistas más peligrosos en césped de cara a Wimbledon. El galo jugará ante Corentin Moutet o Roberto Carballés. Para Pella fue una buena previa antes de su regreso a Wimbledon tras más de un año sin jugar por lesión.