Peligran los próximos torneos en EE. UU. y Djokovic sale al rescate

Por Alejandra Colmenares - 3 de julio, 2020

Novak Djokovic expresa su preocupación por los torneos que van a jugarse en Nueva York, cuidad foco del coronavirus en Estados Unidos. Según informa el diario Marca, Djokovic, en su condición de presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, les dejó saber al top 100, con los que mantiene contacto por un grupo de WhatsApp, que se presentarán dificultades en el país norteamericano cuando regrese el tenis.

Djokovic expuso que el calendario, sin duda, está bastante apretado tomando en consideración que viajar a la ciudad de los rascacielos y luego volar a Europa una vez finalizado el US Open, no es una opción viable, ya que se les exige cumplir dos semanas de aislamiento antes de si quiera pisar una cancha. La opción deja de ser atractiva cuando sabemos que el Masters 1000 de Madrid inicia un día después de la final del US Open.

Novak informó que hará una petición a la organización para que cubra todos los gastos, tanto de viaje como de hospedaje, en caso de que se cancele el torneo de Washington y los propios jugadores ya hayan corrido con sus gastos. Se supone que esta acción se realizaría para prevenir lo ocurrido en marzo cuando se canceló Indian Wells y ya había jugadores hospedados en California para el torneo.

Alejandra Colmenares
"