Pegula se rescata a tiempo y sueña en Madrid

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2023
jessica-pegula-wta
Foto de @WTA

Jessica Pegula logró un triunfo muy valioso en el Madrid Open 2023, donde ganó un partido de riesgo para avanzar a cuartos de final. La número 3 del ranking mundial de la WTA derrotó a la italiana Martina Trevisan en tres sets, por 6-3, 2-6 y 6-3. Fue un partido de idas y vueltas, como los que acostumbra a protagonizar la italiana, una de las tenistas más peligrosas en arcilla por su capacidad de combate y tenis adaptado a la superficie.

Pegula, subcampeona el año pasado en Madrid, arrancó bien el partido, logrando sacar la diferencia mínima para llevarse el primer set. Pero el segundo parcial fue desastroso, ya que la norteamericana no pudo sostener su servicio una sola vez. La número 3 del mundo se recuperó en el tercero, aunque el encuentro entró en una zona compleja, donde el triunfo podía caer de cualquier lado. Finalmente, fue Pegula la más estable en el cierre. Y respiró.

La estadounidense vuelve así a los cuartos de final en Madrid. Donde enfrentará a Veronika Kudermetova, quien más temprano dejó en el camino a Daria Kasatkina.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"