Pegula desafía a Rybakina en Miami: «No me importa jugar contra ella»
Jessica Pegula quedó como la principal favorita por ranking a ganar en el Miami Open. Pero enfrenta a la jugadora en mejor forma de la actualidad. La estadounidense, número 3 del mundo, salvó dos match points para lograr avanzar a semifinales en Miami, donde enfrentará a la kazaja Elena Rybakina. Reciente campeona en Indian Wells, Rybakina acumula 12 triunfos al hilo y parece imbatible. Pero Pegula ya la derrotó dos veces el año pasado y confía en poder vencerla otra vez.
«No me importa jugar contra ella, al menos en el pasado», dijo Pegula tras derrotar a Anastasia Potapova en una auténtica batalla el martes por la noche en Miami. La norteamericana se impuso en los dos cruces previos, aunque sabe que el nivel de Rybakina ha subido de nivel. «Creo que ha mejorado su nivel desde entonces, por lo que va a ser una prueba muy dura, especialmente después de este último partido, para ver físicamente cómo me siento también. Con suerte, puedo recuperarme a tiempo. Al menos tengo otro día».
Pegula cree que tanto Rybakina como Aryna Sabalenka «son las que hay que vencer en este momento, así que será una gran prueba y creo que una semifinal merecida para un torneo como este». La norteamericana destaca asimismo la irrupción de Rybakina justo cuando Iga Swiatek se halla lesionada y bajó su forma. «Eso muestra la profundidad del juego femenino, que cualquiera puede dar un paso al frente y asumir el control. Creo que es realmente genial que tengamos todo este tipo de grandes jugadoras, el poder de las estrellas en el juego».