Pedro Martínez agranda la crisis de Garín y avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro
Cristian Garín llegaba a Río de Janeiro con las esperanzas de volver a encontrar su tenis, luego de una alegría en la Copa Davis y algunas dudas en el circuito ATP. Sin embargo en su estreno en el Río Open la cosa parece no mejorar para el tenista chileno. Hoy Garín cayó ante el español Pedro Martínez por 7-6 y 6-4 en un partido muy raro para ambos, con muchos altibajos, aunque con una muy buen nivel de tenis.
Garín comenzaba muchísimo mejor el partido, llegando a estar 4-1 arriba. Sin embargo el chileno entró en un bache increíble que terminó dando vuelta el marcador de manera rápida y casi de manera sorpresiva. Casi sin pensarlo, Martínez se puso 5-4 arriba con un Garín que no encontraba respuestas y decía una y otra vez al aire: «Una, Una, Una», maldiciendo la mala suerte que tuvo a lo largo del partido. Pese a eso Garín se iba a despertar, quebrando el servicio de Martínez y llevando la historia a un tie-break, que finalmente el español iba a ganar de manera contundente.
Ya en el segundo set el español iba a empezar mucho mejor, y hasta estuvo arriba con dos quiebres a favor. Pero al igual que pasó en el primer set, la cosa se iba a emparejar. Garín quebró el saque de Martínez, mantuvo el suyo y se puso 5-4, pero el español con mucha categoría iba a cerrar el partido con buenos saques. De esta manera el español se metió en los octavos de final del ATP 500 de Río, y se enfrentará al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Nicolás Jarry.