Pedro Cachín se impone a un combativo Ramos Viñolas y se consagra campeón en Gstaad
Este domingo Pedro Cachin cumplió el sueño de toda su vida y por primera vez en su carrera se quedó con la corona de un título ATP. En Suiza el cordobés levantó el título del ATP 250 de Gstaad después de vencer al español Albert Ramos Viñolas en tres sets y casi tres horas de partido. En una superficie que le es favorable a ambos el partido dejó espectaculares momentos y se definió por pequeños detalles que terminaron siendo para el lado del argentino. Fue 3-6, 6-0 y 7-5 para Pedro, que dejó emocionantes imágenes después del encuentro.
Fue un rato partido en los dos primeros sets. En el inicio Ramos parecía dominar el duelo casi sin demasiados problemas, quebrando el saque de Cachin en el tercer juego y salvando algunas oportunidades de quiebre en el siguiente game. Con un nuevo quiebre iba a poner la primera diferencia y a llevarse el primer set. Pero en el segundo parcial la historia fue otra, con un Cachin que no dejó que Ramos sea el mismo. Rompió el saque del español en tres oportunidades y un 6-0 brutal lo devolvía al partido.
Con esa igualdad la historia se fue a un tercer set, en el que ambos fueron protagonistas en momentos claves. Nada más comenzar parecía que Cachin tenía asegurada la victoria con un nuevo quiebre de saque para ponerse rápido 2-0 arriba, pero el español devolvió el golpe cerca del final, en el octavo game. Pese a que todo parecía concluir en un tie-break, el argentino finalmente dio el quiebre letal en el 5-5 y cerró con un espectacular juego de saque para llevarse su primer título ATP a casa, y ser desde este lunes el número 49 del ranking ATP.