Pavlyuchenkova despide a su entrenador: el francés tiene un ego muy grande
Este fin de semana, Anastasia Pavlyuchenkova, número 30 del ranking mundial, despidió a su entrenador, Sam Sumyk, en plena cuarentena. La rusa de 28 años, exprodigio que ha tenido una interesante carrera pero que nunca ha podido cumplir todo lo que se le ha señalado, no ha escatimado en palabras a la hora de «evaluar» su relación de siete meses con el francés.
«Mi lesión de cadera ocurrió por culpa de mi entrenador y mi preparador físico. En 20 años de carrera, no me había lastimado nada más que el hombro. Se equivocaron en la planificación que hicieron para mí en cuanto a torneos y entrenamientos y eso me llevó a esta situación. Renuncié a dos torneos, Lyon y Doha, para prepararme para Indian Wells, pero entonces el coronavirus lo detuvo todo», dijo la rusa en declaraciones a ‘Kommersant’.
Pavlyuchenkova habló con detalle sobre Sumyk, junto al que obtuvo excelentes resultados en los últimos meses. «Tal vez sea el entrenador más acreditado y respetado con el que he trabajado, pero no juzgo a los entrenadores por su currículo y su pasado. Para mí, lo más importante es la relación, pero desafortunadamente algunas personas tienen un ego muy grande y repiten la palabra ‘yo’ muy a menudo. Ahí es donde empiezan los problemas».
A la rusa no le sorprendió que Sumyk hiciera público su despido. «No me sorprendió en absoluto, necesita trabajo. Ya tengo una idea de quién será mi nuevo técnico, pero no es el momento de revelarlo».