Paula Badosa vuelve a sonreír y se mete en octavos de final del WTA 1000 de Roma
Paula Badosa sigue recuperando buenas sensaciones, luego de una temporada 2022 algo irregular y un buen nivel en 2023, con varios cambios. La española parece estar encontrando poco a poco el nivel que dejó en la última temporada y hoy dio un nuevo paso en el WTA 1000 de Roma, donde quiere dar la sorpresa y empezar a animarse para ser candidata. Hoy venció en sets corridos a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-2 y se metió en los octavos de final, donde se medirá anteKarolina Muchova.
Badosa necesitó recuperarse de un duro cachetazo en el inicio del partido, donde llegó a tener el marcador en contra y por momentos estuvo contra la pared. La ucraniana llegó a estar 3-1 arriba en el primer set, y pese a recuperarse, tuvo otra situación complicada al perder el saque y estar 3-4. Sin embargo fue recuperándose para sacar adelante el set y en el segundo parcial la historia fue totalmente distinta. Badosa levantó su nivel y fue aplastante en el segundo.
La española fue brutal en el segundo set, rompiendo rápido el servicio de la ucraniana y sin dudar con el suyo fue cabalgando a la victoria. De esta manera Badosa sigue sonriendo en Roma, donde tendrá una nueva recuperación. Con su nuevo equipo, Badosa parece haber mostrado otra imagen y ahora puede animarse a ser más agresiva con su juego.