Paula Badosa sufre una dura derrota en su debut en el WTA 1000 de Dubái

Por Juan Regueiro - 19 de febrero, 2023
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Este domingo Paula Badosa hacía su estreno en el WTA 1000 de Dubái, un torneo muy especial para ella ya que es el lugar donde reside desde hace algunos años. La española buscaba recuperarse de su derrota en primera ronda del WTA 500 de Doha, pero hoy tampoco pudo conseguir la victoria, cayendo en un partido de infarto ante la rusa Liudmila Samsonova y se despidió rápidamente del primero torneo grande, después del Abierto de Australia.

Paula tenía un duro debut, y mostró un buen nivel de tenis pese a la derrota. Puso contra las cuerdas a Samsonova, que en la previa era favorita a quedarse con la victoria, pero iba a ser un duelo muy parejo. Sin embargo la rusa apretó las clavijas en los momentos claves y marcó diferencia, sobre todo con su servicio. Samsonova sumó 14 aces y ganó más del 70% de puntos con su servicio. Pero Badosa también tenía lo suyo, aunque no supo aprovechar los momentos que regaló la rusa. Samsonova casi pierde el saque en 11 oportunidades, algo que hubiera sido fatal para sus aspiraciones. Sin embargo la rusa salió adelante, perdiendo apenas tres veces el servicio.

Fue un partido durísimo, donde la igualdad fue la protagonista del encuentro. Tras casi 3 horas y media, Samsonova se quedó con la victoria por 6-7, 7-6 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del WTA 1000 de Dubái, donde se enfrentará a Qinwen Zheng, que venció a su compatriota Shuai Zhang en sets corridos. 

Juan Regueiro