Paula Badosa se ríe en su peor momento: «No gano ni al parchís»

Por Nico Quércia - 21 de septiembre, 2022
paula-badosa-prensa
Foto de @WTA

Paula Badosa no sale de su crisis tenística en 2022 y sufrió un nuevo golpe al quedar eliminada en la segunda rueda del WTA 500 de Tokio. La española debutó con derrota ante la china Zheng Qinwen, una de las mejores tenistas del año, quien la batió de forma contundente en dos sets: 6-3 y 6-2. Badosa era la primera preclasificada del torneo, pero sucumbió rápidamente ante una jugadora en mejor forma. Es la quinta derrota en los últimos seis partidos para la española, quien en medio de su crisis decidió ponerle algo de humor con un comentario en redes sociales.

«No gano ni al parchís», bromeó Badosa en Twitter. Un rato después, publicó otro mensaje optimista en el que agradeció el aliento de sus seguidores y compartió que continuará intentando volver a la senda de la victoria. «Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando».

Irónicamente, pese a la derrota Badosa subirá un puesto en el ranking WTA, quedando como número 3 del mundo el próximo lunes. La española volverá a jugar en el WTA 500 de Ostrava desde el 3 de octubre. Y luego seguirá en el WTA 500 de San Diego y el WTA 1000 de Guadalajara. Pese a la temporada irregular, Badosa marcha 11° en la Race y tiene aun chances de jugar en las WTA Finals.

Nico Quércia