Paula Badosa se «machaca» en el gimnasio pensando en 2023
Paula Badosa tuvo un 2022 particular, complicado y de aprendizajes. Pero ya puso el foco en 2023. Y para ello, no para de prepararse físicamente. La española divide sus días entre el descanso previo al inicio de la nueva temporada, con paso por el Mundial de Qatar incluido, y el trabajo duro de cara al nuevo año. En sus redes sociales, Badosa compartió imágenes de sus entrenamientos intensivos con su preparador físico Alberto Pardo, dejando hasta la última gota de sudor en las actividades para estar en su mejor forma en 2023.
Badosa había iniciado el año de gran manera, ganando el título en Sídney y con buenos resultados en el Abierto de Australia y los torneos de canchas duras en Estados Unidos. Pero una mala gira de tierra batida en medio de expectativas y presiones la condicionó y su segunda mitad de temporada fue decepcionante. Finalizó con ocho derrotas en sus últimos 10 partidos y fuera del Top 10, además de una frustrante caída en la Billie Jean King Cup con España sin pasar a las semifinales.
«Se acabó mi temporada 2022. Un año que ha pasado por todos los momentos y emociones. He vivido de las mejores experiencias a las peores. Nunca he perdido la ilusión ni la fuerza para seguir luchando por lo que más me gusta y quiero», escribió Badosa hace algunas semanas como resumen de su año. La española jugará la World Tennis League en Dubái a fines de diciembre y arrancará la temporada en la nueva United Cup, ya en 2023, un año que espera con ansias. «A ver que tienes para mí, te tengo ganas».