Paula Badosa, la entrenadora de los hermanos Tsitsipas: «Ella nos preparó»
Stefanos Tsitsipas disfrutó un éxito especial en su carrera al conquistar su primer título ATP en dobles junto a su hermano Petros. Fue en el ATP de Amberes, donde Tsitsipas tropezó en semifinales y no logró llegar a la definición individual, acentuando un año complicado en ese plano para el griego. Pero que pudo terminar de la mejor manera en dobles con Petros, con quien viene jugando desde que inició su carrera. Y además, la felicidad es completa. Pues la «entrenadora» de ambos es la novia de Stefanos, Paula Badosa.
“Ganar nuestro primer título de dobles juntos significó mucho para mí, para él, para mis padres que estaban allí, para Paula, que es nuestra entrenadora de dobles», dijo Tsitsipas tras la conquista con su hermano. El griego acentuó la importancia de la tenista española, que está en recuperación por una lesión, en el título con Petros. «No mucha gente lo sabe. Pero ella fue la primera persona que pasó 3 o 4 horas con nosotros en el US Open. Entrenándonos para los dobles… ella estuvo ahí en el camino, preparándonos para este tipo de partidos y siendo presente», dijo Stefanos.
«Era un momento muy especial. Recuerdo servir en un punto de partido y pensar:«Estoy a punto de ganar un título ATP con mi hermano», recordó siempre profundo y emotivo el griego. «Normalmente he ganado títulos ATP solo. Estoy sirviendo para esos momentos por mi cuenta. Este es el momento en el que mi hermano pequeño está a mi lado y ambos lo capturamos juntos. Nunca se me pasó por la cabeza que tendríamos un momento así. He ganado títulos en mi carrera. No lo compararía con nada en el mundo. Como tenista profesional, ese momento significa más para mí que cualquier otro título que haya ganado en toda mi vida… que cualquier trofeo que haya ganado», sentenció Tsitsipas.