Paula Badosa encabeza un cartel de lujo en el WTA de Charleston 2023

Por Nico Quércia - 7 de diciembre, 2022
paula-badosa-wta-2022
Foto de @WTA

El circuito de tenis de la WTA todavía inició la temporada 2023, pero algunos torneos ya comienzan a confirmar figuras, como Paula Badosa en Charleston. La española, que buscará el próximo año recuperar la forma perdida en la segunda mitad de 2022, es una de las primeras tenistas que aseguraron su presencia en el tradicional WTA 500 de Charleston. El torneo que se juega sobre arcilla verde se realizará entre el 1 y 9 de abril de 2023.

Además de Badosa, habrá otras tenistas destacadas en el cuadro del torneo que se juega después del Miami Open y da inicio a la gira de tierra batida. La número 2 del mundo, Ons Jabeur, será parte del certamen en Charleston. Lo mismo que Jessica Pegula, Madison Keys y Sloane Stephens, figuras locales. Y también estará la campeona defensora, Belinda Bencic.

Para Badosa es un torneo con buenos recuerdos. Allí obtuvo su primer triunfo sobre una número 1 del mundo, cuando derrotó a Ashleigh Barty en 2021 camino a las semifinales. Y este año accedió a cuartos de final antes de caer frente a Bencic.

Nico Quércia 
"