Paul Dorochenko revela castigo que la imponía a Roger Federer

Por Mariano Páez Prensa - 25 de febrero, 2020

Paul Dorochenko es de esos “Gurús” que tiene el tenis internacional desde hace varios años. Por sus manos pasaron cientos de jugadores en las etapas formativas y uno de ellos fue Roger Federer. Claro que el astro suizo no era del todo disciplinado lo que hacía que Dorochenko deba poner determinados límites para quien tiempo después sería uno de los mejores de la historia. Y así lo recuerda.

Federer solía llegar tarde al entrenamiento y constantemente yo tenía que empujarle para que comenzase las sesiones de entrenamiento”, dijo Dorochenko.

“Él no estaba interesado en el entrenamiento, y se aburría facilmente porque él podía hacer los ejercicios sin cualquier tipo de problema, le resultaban fáciles y sencillos. Pero a pesar de todo eso, él ponía mucho de su parte en ellos”.

 

“Recuerdo el castigo que solíamos infligirle cuando él lanzaba al suelo su raqueta o perdía el control: Le hicimos limpiar todas las marcas de las pelotas amarillas de tenis que quedaban marcadas en la pista, usando una máquina especial -a las 7 h. de la mañana, a menudo cuando congelaba el frío”.

“Nunca me imaginé que yo trabajaba con la futura estrella de tenis mundial. Pero nosotros ya sabíamos que él estaba por encima del resto y él era muy bueno para su edad“.

“Él siempre suele decir que él quería ser el mundo el número uno. Podría haber parecido arrogante, pero él era muy claro en su mente”.

Mariano Páez Prensa