Patrick Mouratoglou asume su responsabilidad en el dopaje de Simona Halep
Hace algunos meses Simona Halep fue protagonista de una durísima sanción por doping, ocurrida en el US Open 2022, y que le valió cuatro años afuera de las canchas. La rumana dio positivo por Roxadustat y para colmo, la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis abrió otro expediente en su contra por alteraciones en su pasaporte biológico. El Tribunal Independiente que la juzgó la encontró culpable de dopaje intencional y le aplicó una que finalmente Halep apeló.
La rumana habría recibido un colágeno por parte de su equipo de trabajo, liderado por el entrenador Patrick Mouratoglou. Sin embargo este colágeno estaba contaminado según los estudios realizados en el último US Open. Ante esto el propio Patrick Mouratoglou habló por primera vez del tema y asumió toda la responsabilidad por darle este producto a su jugadora y aunque aseguró que los niveles de contaminación no son lo suficientemente altos como para hacer efecto en su juego.
«Estamos hablando de niveles extremadamente bajos. Cuando digo extremadamente bajo, es extremadamente bajo, por lo que no tiene efecto. Tengo confianza en el futuro de Simona con su apelación», explicó Mouratoglou, que agregó: «Le propusimos tomar ese colágeno y lo trajimos de una empresa, pero estaba contaminado y no había manera de saberlo. Me siento responsable de lo que pasó porque fue mi equipo, básicamente yo, el que trajo ese producto», dijo el francés.