Patrick Mouratoglou asegura que Djokovic es mejor que Nadal en Arcilla

Por Juan Regueiro - 7 de abril, 2022
Djokovic
Foto: Twitter ATP Tour

En las últimas horas el entrenador francés Patrick Mouratoglou fue noticia por varias cosas. La primera de ellas fue la confirmación de que dejará de entrenar a Serena Williams para pasar a formar parte del equipo de Simona Halep. Esto fue realmente sorprendente, ya que nadie esperaba que el francés deje de lado a su gran amiga, con quien consiguió los mejores logros de su carrera como entrenador.

Sin embargo Mouratoglou volvió al centro de la escena por una comparación insólita, destacando que Novak Djokovic es el mejor jugador del mundo ‘Incluso en Arcilla‘. Según su argumento, el número uno del mundo ya le ha ganado varios partidos a Nadal en esta superficie y en caso de que se vuelvan a enfrentar, puede volver a vencer al español.

«Rafa se pondrá tenso y Novak jugará más agresivo porque saldrá con más confianza», destacó Mouratoglou. Además el francés destacó que esta edición de Roland Garros puede definir sobre el mejor jugador. «Si lo gana Nadal, se irá a 22. Y si gana Djokovic empata a Rafa y tiene más opciones«.

«Para mí Novak es el que más títulos de Grand Slam ganará, pero por el tema del coronavirus no ha jugado este año. Rafa, en cambio, ha ganado casi todo lo que ha jugado. Que se pierda el inicio de la temporada de arcilla lo vuelve igualar todo«, sentenció el entrenador de Simona Halep.

 

Juan Regueiro
"