Parar el circuito ATP se decidió via WhatsApp: Djokovic tomó su decisión antes de la votación

Por Alejandra Colmenares - 13 de marzo, 2020

El ATP Tour no tendrá actividades durante seis semanas. Con el pasar de las horas, se va descubriendo cómo fue el proceso para tomar tan importante decisión. Ese tipo de decisiones surgen desde los jugadores, por ejemplo, Taylor Fritz, número 24 de la ATP y futuro número uno en Estados Unidos (tan pronto como John Isner pierda los puntos de Miami 2019), dijo que todo fue discutido y sometido a votación a través de WhatsApp.

“Todos hablamos a través de un gran grupo de Whatsapp que tenemos. Hablamos, muchos de los jugadores del Consejo de Jugadores se unieron al grupo y explicaron cuál era su idea, pidiéndonos nuestra opinión sobre el tema. Algunos dijeron que debíamos jugar a puerta cerrada, pero la mayoría pidió que se cancelara”, comenzó diciendo al ‘Tennis Channel’, antes de entrar en más detalles sobre el proceso de toma de decisiones.

Fritz cuenta que en la conversación se explicó lo delicado que era viajar a ciertos lugares del mundo porque cualquiera podría infectarse con Covid-19. Todos están sanos, pero podrían entrar en contacto con alguien que no lo estuviera.

Algunos jugadores se quejaron de que no habían sido informados y no tenían voz ni voto en el asunto y Fritz explicó que no todos están en esa conversación. El estadounidense de 22 años también reveló que Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, había tomado ya una decisió, incluso antes de la votación final. “Novak dejó los Estados Unidos antes de que se tomara la decisión de suspender los eventos. Tomó una decisión personal antes de que el circuito la tomara. No quería jugar.  No sé si la decisión fue unánime, pero el Consejo de Jugadores respeta a la mayoría de los jugadores. Y la mayoría de ellos querían parar”.

Alejandra Colmenares
"