Para Simon, el parón beneficiará a jugadores de entre 25 y 30 años

Por Alejandra Colmenares - 8 de agosto, 2020

El tenista francés Gilles Simon, uno de los veteranos del circuito ATP, se mostró preocupado este sábado con las consecuencias que puede dejar en algunos jugadores el parón tenístico causado por la pandemia. Para Simon, son los tenistas de mediana edad los menos perjudicados por esta inesperada suspensión.

“Creo que este periodo va a venir mejor a jugadores de entre 25 y 30 años. Pienso que ya tienen cierta experiencia en el circuito y que están en un momento idóneo de sus carreras para mejorar su tenis y hacer una especie de ‘chequeo’ acerca de qué ha pasado en la primera parte de su trayectoria. Esos jugadores de mediana edad empiezan a entender sus debilidades y han empezado a trabajarlas, sabiendo que aún tienen energía de sobra para hacerlo. Aún son jóvenes y están sanos: a ellos esto les ha venido bien”, confesó durante una larga e interesante entrevista en el sitio web de la ATP.

Con 36 años, Simon ya no espera milagros en su tenis. “Cuando llevas haciendo algo durante mucho tiempo, es muy complicado cambiarlo. Por ejemplo: mi volea nunca ha sido muy buena. He tratado de mejorarla durante toda mi carrera, todavía puedo trabajar en eso. No es un problema, pero nunca será una gran volea, es un apartado del juego con el que nunca me voy a sentir tan cómodo como con otros. Sería una enorme sorpresa si, de repente, vuelvo tras tres meses con la mejor volea del circuito, jugando saque y volea. Tengo que ser realista en algún momento. Claro que puedo mejorar cosas sobre mi tenis, pero el foco está en estar más tranquilo, tener más confianza, usar este momento para ver las cosas de otro modo, con un enfoque distinto”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"