Para Muguruza, no es normal que el Big Three este siempre en la cima del ranking

Por Alejandra Colmenares - 3 de agosto, 2020

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza concedió una entrevista al diario El Tiempo en la que habló de la propuesta de Roger Federer de fusionar los circuitos, planteamiento que apoya.

“El tenis es uno de los deportes en el que los premios están más igualados entre hombres y mujeres. Hay otros deportes en los que la diferencia salarial es abismal. Esta fusión entre hombres y mujeres me parece interesante, pero no sé qué tanto trabajo conlleve. Sería una unión muy llamativa. Si hay algún momento para hacerlo, quizá pueda ser este por todo lo que estamos viviendo”, señaló.

La tenista también comentó lo que piensa sobre el dominio del Big Three, que se ha mantenido por tanto tiempo en la cima a diferencia de lo que sucede en el circuito femenino, en el que el ranking cambia constantemente.

“Yo creo que lo normal es justamente lo que pasa en el circuito femenino. Lo normal es que haya mucha gente y que se compita tanto. Lo que no es normal es lo que pasa con los hombres. Que tres de los mejores de la historia coincidan en la misma época es especial. Que nos haya tocado estos tres monstruos (Roger, Rafa, y Djokovic) en un mismo momento es una locura. Lo normal es lo de las mujeres, la que juega bien suba y la que pierde baja.  Serena es caso aparte, una fuera de serie y difícil que alguien pueda hacer lo que ha hecho, pero yo veo que lo de las mujeres es mucho más normal que lo de los hombres”, destacó.

 

 

 

 

 

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"