Para Magda Linette, la 30° fue la vencida: «Me enorgullece mucho»

Por Nico Quércia - 26 de enero, 2023
magda-linette-conferencia-prensa
Captura @Tenis_fm

Magda Linette quedó eliminada en semifinales del Abierto de Australia 2023, pero se fue satisfecha al conseguir su mejor resultado histórico en Grand Slams. La polaca de 30 años no había podido superar la tercera rueda en torneos grandes, pero en Australia se superó a sí misma y llegó hasta la instancia final de cuatro, donde jugó un buen partido, competitivo, ante la tenista en mejor forma del año, como es Aryna Sabalenka.

Linette arrancó quebrando y llegó al tie-break del primer set, pero a partir de allí Sabalenka subió su nivel y la polaca ya no tuvo remedio para sus tiros potentes. «Fue difícil perder el 1º set, me veía jugando bien, obtuve una ventaja y no pude aprovecharla», manifestó Magda en conferencia de prensa tras la eliminación. «Quiero analizar bien el partido, pero mi sensación es que no he hecho nada mal. Creo que estoy en el camino adecuado y me enorgullece mucho la manera en que he competido», sostuvo Linette.

«Voy a necesitar un descanso. Estoy obligada a pensarlo un poco. Pero no siento que lo haya hecho tan mal. Ella jugó muy bien. Estoy orgullosa de haber podido mantener esto», confió la polaca, que todavía no toma dimensión de lo que hizo tras batallar más de una década por un resultado como este. «Tal vez me dé cuenta de lo que sucedió en una semana o dos. Pero es muy gratificante por todo el trabajo que hicimos. He hecho todos los sacrificios, todos esos años en la gira, tantos Grand Slams. Fue mi intento número 30».

Sabalenka supera a Linette y clasifica a su primera final de Grand Slam sin ceder sets

Nico Quércia