Para Garín la clave es ser humilde y tener a un equipo que piense igual
Cristian Garín, de 23 años, es una de las grandes figuras de esta temporada, aunque se encuentre suspendida. El chileno ya ganó dos títulos, uno de ellos ATP 500, por lo que está entre los cinco primeros en la ATP Race para las Finals en Londres. Sin embargo, el joven no se engrandece por esto, y asegura que es consciente de qué es lo más importante: mantenerse fiel a sí mismo.
“Yo siempre intento mantener mi vida igual, tengo los mismos amigos de siempre, y fuera soy muy estable. El tenis es algo que está en mi cabeza en todo momento y pienso en cómo seguir mejorando; eso me ha llevado a poder estar donde estoy. Estoy con muchísimas más ganas que antes, que cuando quizá tenía peor ranking. El miedo a ganar y perder siempre está, pero hay que saber convivir con eso; con defender puntos, en las semanas que uno quiere hacerlo bien y no sale, pero eso a este nivel que estamos jugando pasa a segundo plano. Yo me enfoco en mi mismo, y en cómo juego al tenis, eso es lo más importante, poder competir”, dijo citado por Punto de Break.
Garín también habló de la importancia de tener un equipo que piensa igual que él. “Siempre quiero más, pero estoy calmado y contento con esta clasificación y hay que seguir luchando. Tengo un gran equipo detrás que tienen las mismas ganas que yo y eso me da energía y eso es clave. En las derrotas somos autocríticos, y las victorias nos ponen contentos pero tratamos de que nada nos desubique, que sigamos la misma línea y que esa forma de trabajo es la que me gusta”, explicó.
- Categorias:
- ATP World Tour
- Masculino
- Noticias