Para Fernando González, Garín podría superarlo

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020

Fernando González, ex top cinco mundial y subcampeón del Open de Australia en 2006, fue uno de los mejores tenistas sudamericanos de su generación y nadie olvida la forma en la que golpeaba con la derecha. El chileno, que incluso compitió por una medalla de oro olímpica con su compatriota Nicolás Massú, junto a quien triunfó en la variante de dobles en Atenas’2004, no oculta su entusiasmo por ver a Chile de nuevo en la cima, a través de Cristian Garín.

“Fue curioso, para lo bueno, que Cristian Garín ganara su primer título (Houston) casi en el mismo torneo en el que yo gané el primero mío (Orlando). Además, Garín luego gana en Múnich, donde yo también fui campeón en 2008. Es anecdótico, pero en definitiva algo muy bueno para el tenis chileno que Cristian ya vaya ganando torneos ATP con regularidad, asumió Gonzales, citado por Punto de Break

Cristian Garín es un jugador verdaderamente tremendo. Va a depender de él hasta dónde llega en el futuro. Claramente, está en un gran momento, con su mejor ranking, y puede seguir subiendo. ¿Sobre si puede ser mejor que yo? Creo que perfectamente que podría serlo. Como digo, va a depender de él”.

Alejandra Colmenares
"