Para aplaudir: el gesto de deportividad de Sinner en el ATP de Barcelona
Jannik Sinner es reconocido por su talento y potencial como tenista, pero también por su calidad humana como persona adentro y fuera de la cancha. El italiano conforma con jugadores como Carlos Alcaraz una nueva generación de jugadores que se imponen por su juego. Y además se destacan por su comportamiento y Fair Play. El italiano lo demostró este martes en el ATP de Barcelona, donde jugó en dobles junto al australiano Álex de Miñaur y cedió un punto a sus rivales cuando estaba por caer derrotado.
Sinner y De Miñaur se enfrentaban al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin. Los especialistas en dobles ganaron el primer set 6-4 y lideraban 5-3 en el tie-break del segundo set, a dos puntos del triunfo. Allí se dio una polémica, ya que Roger-Vasselin anotó una volea para quedar triple match point, pero el juez de silla consideró que hizo doble toque, por lo que le dio el punto a De Miñaur y Sinner. Tras una discusión, el italiano concedió el punto a sus rivales, que acabaron ganando el partido.
«Gran deportividad de Jannik Sinner hoy, que nos dio el punto en el 5-3 del tie-break cuando el juez de silla me marcó doble toque en la volea», escribió Roger-Vasselin en redes sociales, destacando el «Fair Play» del italiano. Cierto es que ni para Sinner ni para De Miñaur el dobles es prioridad, pero Jannik ya ha tenido comportamientos similares en singles, lo que marca su cualidad humana.