Pam Shriver y un pedido para las jugadoras WTA: «Tiene que cambiar»
En los últimos meses la ex tenista estadounidense Pam Shriver había salido en defensa de las jugadoras acosadas o maltratadas por sus entrenadores. La propia Shriver vivió este calvario en carne propia, cuando a sus 17 años empezó una relación con su entonces entrenador Don Candy, de 50. Es por eso que en las últimas horas Shriver lanzó una advertencia para las jugadoras más jóvenes del circuito femenino.
«Habiendo visto a tantas generaciones de jugadoras luchar contra lo mismo, realmente quiero que ellas tengan más control sobre separar su vida profesional de la personal. Ha habido mucha aceptación para que esto suceda. Eso tiene que cambiar«, aseguró Shriver al sitio Sydney Morning Herald. Sin embargo la WTA recogió el guante de las palabras que lanzó Shriver y aseguró que están trabajando constantemente para solucionar esta problemática.
«La WTA se dedica a garantizar un entorno seguro durante toda la trayectoria de las jugadoras. La salvaguardia requiere vigilancia, y continuamos invirtiendo en educación, capacitación y recursos para mejorar nuestros esfuerzos«, aseguró una portavoz de la WTA. Shriver sigue lanzando duras críticas a este tipo de relaciones en el circuito femenino, y en las últimas horas había disparado contra el entrenador de Elena Rybakina, aunque esta salió a defenderlo a capa y espada.
Elena Rybakina sale en defensa de su entrenador: «Ignoren cualquier noticia falsa»