Paliza absoluta: Iga Swiatek es campeona en Qatar tras vencer a Pegula en una hora de partido

Por Juan Regueiro - 18 de febrero, 2023
iga-swiatek-australian-open
Foto de @WTA

El camino de Iga Swiatek en el WTA 500 de Doha fue un auténtico paseo por el parque: apenas tres horas entre los tres partidos que jugó. La tenista polaca no tuvo piedad en la final del torneo qatarí ante la estadounidense Jessica Pegula. Hoy consiguió una victoria por 6-3 y 6-0 y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Un nivel que sigue asustando el de la polaca, pese a que el inicio de la temporada no fue el mejor. Sigue siendo la jugadora más dominante y a la que todos quieren vencer.

El duelo entre Pegula y Swiatek lejos estuvo de tener el nivel de una final, al menos por parte de una de ellas. La polaca comenzó el partido dominante, como lo fue durante todo el torneo. Quebró el saque de Pegula muy rápido y se puso en ventaja. Si bien la estadounidense iba a recuperar algunos quiebres, no consiguió igualar el partido en ningún momento. La frustración se apoderó rápidamente de Pegula, que tras perder el primer set se fue completamente del partido.

El tercer set no tuvo ningún tipo de competencia. Swiatek parecía levitar dentro de la cancha y Pegula sufría cada pelota que volvía del lado de la polaca. El último game fue una clara muestra de la frustración de Pegula, tirando tiros a las líneas a ver si entraban y algunas yéndose afuera por mucha diferencia. Pese a dejar escapar tres puntos para campeonato, Swiatek no tuvo piedad en el tercero y se llevó su 12º título profesional y el primero de la temporada.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro