Padre de Thiem: «Si tienes a alguien que habla demasiado…»
Una de las noticias que dio de que hablar en este primer Grand Slam de la temporada, fue el despido de Thomas Muster, quien apenas llevaba dos semanas trabajando en el equipo técnico de Dominic Thiem.
Si había dudas de que la relación profesional entre los dos no era muy buena, todo quedó confirmado con las declaraciones que dio Wolfgang Thiem, padre de la raqueta número cinco del mundo.
“Para mí lo más importante es que el entrenador entienda lo que el jugador necesita y no que el entrenador intente hacer una copia de sí. Dominic ya tiene 26 años, así que tiene su personalidad. Para mí esto fue el punto principal”, dijo.
“Dominic necesita a alguien que le dé espacio para desarrollarse, para jugar su juego. Claro que necesita algún consejo, pero un consejo preciso. Si tienes a alguien que habla demasiado, que se involucra mucho, entonces no funciona”, aseguró el padre del jugador.
Wolfgang también lamentó el momento en que ocurrió todo esto. “Fue desafortunado porque fue durante un torneo de Grand Slam. Por otro lado, tienes que probarlo en un torneo tan importante”.