Padre de Djokovic molesto con el público en Australia por apoyar a Thiem

Por Alejandra Colmenares - 7 de febrero, 2020

El padre de Novak Djokovic fue una vez más muy crítico con el público de la final del Open de Australia, que no apoyaba al tenista serbio, y dio unas fuertes declaraciones:

“El siete veces ganador del Open de Australia juega en la cancha central donde nunca ha perdido un partido en la final, juega contra un austriaco cualquiera y la multitud anima al austriaco. Imagina esa falta de respeto hacia Novak. Es increíble, pero pasa lo mismo en Londres, Nueva York, en París es mejor y en Madrid igual. Es un deporte para gente rica y no pueden entender cómo alguien de un pequeño país pobre como Serbia ha sido el mejor jugador del mundo en los últimos 10 años. El que apoyen a su rival solo le da más energía y se convertirá en el mejor jugador de todos los tiempos, en todos los parámetros. Es el mejor en todos los sentidos. Es serbio y cuando termine su carrera va a vivir en su país y en su ciudad”, dijo.

El padre de Djokovic también dijo que el hecho de que su hijo a menudo tenga a la multitud en su contra actúa como una motivación y da otros ejemplos:

“Eso pasa en cualquier ciudad del mundo y ni siquiera se queja. En Sydney, cuando Serbia ganó la Copa ATP, había muchos serbios y Nadal no pudo manejarlo. Novak ha pasado por eso durante 15 años y nunca se quejó”, dijo.

También aprovechó la oportunidad y le mandó un fuerte mensaje a Rafael Nadal:

“Sé un hombre, sé un deportista y dile (a Djokovic): ‘Bien hecho’ ”.

Alejandra Colmenares
"