Pablo Llamas Ruiz: la nueva «joya» del tenis español
El tenis español está de parabienes. El número 1 del mundo es Carlos Alcaraz. El número 2, Rafa Nadal. Pero hay muchos más jugadores, como Pablo Llamas Ruiz. El joven gaditano de 20 años recién cumplidos es el último nombre joven en aparecer en la escena del circuito ATP con un futuro promisorio para el tenis de España. Llamas viene de hacer semifinales en el Challenger de Valencia y esta semana repitió en Maspalomas, donde puso en aprietos a un tenista experimentado como el serbio Dusan Lajovic antes de caer derrotado en semis.
Llamas consiguió este año dos títulos como profesional en dos torneos M15 en Antalya. Poco a poco fue escalando en el ranking y aprovechó sus oportunidades para instalarse ya en el circuito Challenger, el previo a los torneos ATP. Con su resultado en Maspalomas, ascenderá al próximo lunes al puesto 355° del ranking ATP, su mejor ubicación histórica. Sube 62 puestos respecto a la última clasificación.
«Empecé a jugar al tenis a los 3 años en Jérez de la Frontera, en el Club Nazaret. A los 7 años jugué mis primeros torneos», cuenta Llamas en una entrevista con el canal de la Academia Tenis Ferrer, donde empezó a entrenar a los 15 años. «Voy a intentar darlo todo en la pista para que se cumplan los objetivos».
El gaditano quedará como el 21° mejor tenista español en el ranking ATP, pero solo Alcaraz es más joven que él. Llamas integra una nueva generación de tenistas, como Alejandro Moro Cañas, que a la sombra de Alcaraz empieza a crecer y escalar de a poco confirmando un recambio siempre necesario y valioso en el tenis.