Pablo Carreño ya tiene fecha y torneo de regreso tras seis meses sin jugar

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2023
pablo-carreño-copa-davis
Foto de @RFETenis

Pablo Carreño está viviendo en 2023 uno de los peores años de su carrera, no tanto por rendimiento, sino por problemas físicos. El español, una presencia constante entre los primeros 20 del ranking ATP en los últimos años, no compite desde febrero, cuando quedó eliminado en el ATP de Rotterdam. Carreño viene arrastrando una lesión en su codo derecho que le impide competir en su mejor versión. Pero ya tiene un plan para su regreso tras seis meses sin jugar.

El gijonés se plantea volver en el ATP de Winston-Salem, a partir del 20 de agosto, en la semana previa al US Open. Después de una recuperación infructuosa y un descanso, Carreño se sometió a un tratamiento de células madre, según reporta AS, y espera llegar a tiempo para regresar para el Abierto de Estados Unidos. De esta forma, Pablo no podrá defender los puntos de su título en Montreal y saldrá del Top 100, aunque podrá jugar en los torneos con ranking protegido.

«Está siendo un inicio de año complicado, las molestias en el codo no me dejan tener la continuidad que necesito. Ojalá pronto pueda volver a estar al 100% y seguir disfrutando en la pista», escribió Carreño en sus redes hace algunas semanas. Tras bajarse de Roland Garros, el gijonés expresó su pesar. «Seguimos con la recuperación del codo para estar pronto al 100% y seguir disfrutando de momentos mágicos como este», recordando su debut en el torneo ante Roger Federer.

Nico Quércia