Pablo Carreño y cómo la suspensión ha sido difícil para algunos tenistas

Por Alejandra Colmenares - 10 de abril, 2020

El tenista español Pablo Carreño Busta concedió una entrevista a ESPN donde habló de la situación actual de algunos tenistas debido a la suspensión del circuito por el coronavirus.

“Nosotros [los tenistas], aquí en España somos autónomos. En mi caso he ganado suficiente dinero para aguantar durante un tiempo. Pero tengo amigos que están viviendo de sus padres. Como todos los autónomos que no podemos trabajar ahora, nuestros ingresos son cero y los gastos siguen llegando, hipoteca, comunidad, preparador físico, la academia donde entreno. Son momentos muy difíciles”, reveló a ESPN.

Carreño también habló de algunos colegas profesionales que, en ciertos casos, están pasando por una situación mucho peor que la suya:

“En la sociedad en la que vivimos se ve a los deportistas como privilegiados, con casas grandes y vida bonita, pero también hay jugadores con menos ingresos o recursos como puede ser cualquier otro autónomo”, dijo.

El español además habla sobre el futuro del tenis y no es optimista con lo que respecta al resto de esta temporada:

“Hay que esperar y que esto se alargue lo menos posible, porque luego recuperar el nivel será complicado. El 13 de julio es casi imposible. Ojalá que descubran una vacuna para que el circuito vuelva a funcionar este año. Pero creo que no se va a poder”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"