Pablo Carreño vuelve a ganar tras 9 meses en un día de buenas y malas para españoles en Málaga
Pablo Carreño vivió un parto durante 2023, obligado a estar fuera de las canchas durante varios meses por una lesión en el codo. Hasta este martes. El tenista español, que no ganaba un encuentro desde enero, en el Abierto de Australia, volvió a sonreír en una cancha de tenis. Lo hizo en Málaga, donde en la primera rueda del Challenger disputado en la ciudad española superó al francés Arthur Cazaux en una dura batalla, por 2-6, 6-4 y 6-3, logrando una gran remontada. Como Roberto Bautista el lunes, Carreño vuelve a sonreír después de meses de angustia y de no poder jugar por lesión.
El martes fue una jornada con resultados mixtos para los tenistas españoles. Además de Carreño, celebraron Alejandro Moro, que derrotó al sueco Elias Ymer por 6-1 y 7-6(3), y Albert Ramos, que se deshizo del búlgaro Adrian Andreev por4-6, 6-0 y 7-5. Sin embargo, hubo tres derrotas duras. Bernabé Zapata, uno de los favoritos, debió retirarse tras caer 6-2 en el primer set con el italiano Flavio Cobolli. Roberto Carballés, otro candidato, cayó con el italiano Mattia Bellucci por 4-6, 6-3 y 6-2. Por último, Pablo Llamas perdió con el italiano Andrea Vavassori por 7-6(4) y 6-1.
Por otro lado, el colombiano Daniel Galán sumó un triunfo valioso en su debut en el Challenger de Málaga. El sudamericano derrotó por 6-3 y 7-5 al francés Hugo Grenier y avanzó a segunda rueda en el torneo español.