Pablo Carreño sobre la descalificación de Djokovic: «Las reglas son las reglas»

Por Alejandra Colmenares - 6 de septiembre, 2020

Pablo Carreño Busta fue coprotagonista del incidente que tiene conmocionado al mundo de la raqueta, la descalificación de Novak Djokovic este domingo, tras golpear con una pelota a una juez de línea. El español, que disputaba contra Djokovic su pase a los cuartos de final, habló sobre lo sucedido.

“Bueno, no vi el momento en que lanzó la pelota. Estaba mirando a mi entrenador, celebrando el break. Cuando me volví de nuevo, la juez de línea estaba en el suelo. Estoy muy preocupado con este tipo de cosas, así que estaba un poco en estado de shock. Le pregunté a colombianos que estaban en el público si la pelota golpeó al juez de línea y me quedé en shock. Nunca esperé un momento así jugando contra Novak. Así que también fue un momento difícil para mí”, explicó citado por Punto de Break.

Carreño también señaló que, aunque sabe que el pelotazo no fue intencional, las reglas deben cumplirse. “No, claro que creo que esto no fue intencional. No creo que ninguno de nosotros, de los jugadores, haga este tipo de cosas intencionalmente. Es solo el momento. Le rompí el servicio y él lanzó la pelota. Creo que fue mala suerte, ¿no? No puede hacer esto, pero por supuesto creo que Novak nunca, nunca quiso golpear al juez de línea. Las reglas son las reglas. Este tipo de cosas nunca gustan. El árbitro y el supervisor hicieron lo correcto, pero no es fácil hacerlo”, afirmó.

 

 

Alejandra Colmenares
"