Pablo Carreño, el nuevo número 1 de España: «Estoy preparado»

Por Nico Quércia - 21 de noviembre, 2022
pablo-carreño-busta-atp
Foto de ATP

España no contará con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en las Finales de la Copa Davis, por lo que Pablo Carreño hará las veces de líder en Málaga. El tenista gijonés no participó de las clasificatorias en Valencia, pero sí estará esta semana en la definición del torneo. España debuta ante Croacia en cuartos de final el miércoles y tendrá un duro desafío sin sus dos mejores raquetas. Pero Carreño asume el desafío de ser el número 1 español en la Copa Davis.,

«Es bueno ser el número uno de España. Pero, por supuesto, preferiría ser el número dos o tres, porque somos más fuertes con ellos», dijo Carreño sobre las bajas de Nadal y Alcaraz. El mallorquín eligió no jugar la Davis este año por calendario, mientras que el murciano se bajó por el desgarro abdominal que lo obligó a terminar su temporada antes de tiempo.

Más allá de su deseo, Carreño se siente listo para asumir el desafío de enfrentar a Croacia. «Estoy preparado para ser el número 1. Podemos hacer un buen torneo y por qué no ganar otra vez como en 2019»,  aseguró el gijonés en la previa del certamen. Junto a Roberto Bautista Agut, Carreño buscará ser el líder de un equipo español con ausencias, pero también con fe. «Intentaremos dar lo mejor de nosotros y ganar esta Copa Davis».

Copa Davis 2022: Todo lo que tenés que saber antes del inicio de las Finales

Nico Quércia 
"