Pablo Carreño Busta no despierta de la pesadilla y se baja de los ATP Masters 1000 de Toronto y Cincinnati
La última vez que Pablo Carreño Busta pisó una cancha de tenis del circuito ATP fue el 13 de febrero, hace cinco meses, en el torneo de Rotterdam. Allí cayó ante Richard Gasquet en tres sets, en la primera ronda, pero con malas sensaciones tenísticas y físicas. Sin embargo nadie esperaba que el español no vuelva a jugar durante todo este tiempo y ahora dio una muy mala noticia a sus fanáticos: No volverá a jugar, al menos, hasta después del ATP Masters 1000 de Cincinnati.
El español sufre una lesión en el codo que no le permite volver a jugar de manera competitiva, y si bien se esperaba que vuelva a jugar en el ATP Masters 1000 de Toronto, donde consiguió levantar el título hace un año, finalmente esto no ocurrirá. Pocos días después de cumplir 32 años, el español confirmó que no jugará el torneo canadiense y tampoco el Masters 1000 de Cincinnati. Esto será un durísimo golpe para el ranking de Carreño, que actualmente se ubica en el puesto 23 del ranking.
Sin embargo el español cuenta con 1505 puntos, pero debería defender buena cantidad de estas unidades en la gira norteamericana de canchas rápidas, algo que parece difícil teniendo en cuenta su estado físico como también su falta de partidos en el circuito. Habrá que esperar para saber que pasará con la temporada 2023 de Carreño y si podrá jugar el US Open.