Pablo Carreño-Busta aplasta a Sebita Báez en el ATP 500 de Basilea

Por Juan Regueiro - 25 de octubre, 2022
Pablo-Carreño
Foto: Twitter Montreal

Sebastián Báez venía con un nivel bastante flojo en los últimos torneos y apenas había conseguido una victoria en el ATP 250 de Nápoles. Hoy tenía la chance de demostrar que su nivel estaba volviendo al de la mitad de la temporada, pero se topó con un fulminante Pablo Carreño-Busta. El español liquidó el partido debut en el ATP 500 de Basilea en tan solo una hora y con un 6-2 y 6-1 se metió en la segunda ronda.

El argentino no llegaba bien, pero quería dar el golpe ante el quinto preclasificado del cuadro principal en Basilea. Lejos estuvo de tener chances de meterse en un partido que prometía ser parejo a priori, pero que resiste cualquier análisis. Báez acumuló bajos porcentajes de puntos ganados con el primer y segundo servicio, sin aprovechar las dos oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del partido, despidiéndose rápido del torneo y encarando la parte final del año con algunos golpes.

Queda el Masters 1000 de París-Bercy para Báez en su horizonte. Sin dudas será un año inolvidable para él, que comenzó bien y al llegar a la segunda parte del año parecía mejorar terriblemente. Hoy no está en sus mejores días, pero seguramente veremos un renovado jugador para 2023. Por su parte Carreño sigue adelante en Basilea, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Dominic Striker y Maxime Cressy. 

Juan Regueiro
"