Otro argentino afuera: Gaston elimina a Cachín de Roland Garros

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
hugo-gaston-roland-garros-2022
Foto de Roland Garros

El argentino Pedro Cachín quedó eliminado de Roland Garros 2022 tras caer en la segunda ronda ante el francés Hugo Gaston. El tenista galo dio una muestra de su talento con una actuación magistral y dejó en el camino al jugador cordobés en tres sets. El resultado final fue de 6-4, 6-2 y 6-4 para el zurdo francés, que avanza así a la tercera rueda en París. Para Cachín es el final de una gran semana que lo tuvo clasificado a su primer cuadro principal de Grand Slam, confirmando su gran momento en el circuito.

Video: Gaston firma el punto del torneo contra Cachín en Roland Garros

Gaston fue superior prácticamente en todo el partido a Cachín. Con sus dejas, slices, globos y cambios de dirección, el francés enloqueció al argentino, que casi nunca pudo imponer su solidez desde el fondo de la cancha. Cachín está viviendo un gran año, con dos títulos al nivel del ATP Challenger y el mejor ranking de su carrera. Entró al main draw de Roland Garros como lucky loser, pero pudo ganar en la primera ronda su primer partido en un Grand Slam. Pero poco pudo hacer ante Gaston.

Adiós a Cachín en Roland Garros

Cachín tuvo una reacción en el final del partido, donde levantó un 2-4 y casi se pone 5-4 a favor, pero sufrió un quiebre inoportuno y Gaston cerró el encuentro a su favor. El francés enfrentará en la tercera ronda de Roland Garros a uno de los jóvenes más ascendentes del circuito ATP: el danés Holger Rune. Por otro lado, la eliminación de Cachín deja al Abierto de Francia con solo dos argentinos: Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

Nico Quércia 
"