Ostapenko, la «bestia negra» de Swiatek: «A ella no le gusta mi juego agresivo»
Iga Swiatek viene siendo la número 1 del mundo desde hace un año y medio. Pero su racha de 75 semanas en la cima la frenó su «bestia negra»: Jelena Ostapenko. La letona parece tener la fórmula para derrotar a Swiatek. Ostapenko venció a Iga en los octavos de final del US Open 2023, su cuarto cruce y cuarta victoria para Jelena. Las tres anteriores habían sido antes de que Swiatek fuera número 1 del mundo, lo que alimentaba las ilusiones de la polaca. Pero no hubo caso para Iga. Ostapenko la borró en un partidazo y se metió por primera vez en los cuartos del Abierto de Estados Unidos.
«Siempre espero una batalla contra Iga, es una gran jugadora, múltiple campeona. Cuando entro a la cancha sé que debo jugar mi juego, ser agresiva, que no le gusta», afirmó sin miramientos Ostapenko en su entrevista en cancha tras el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-1 ante Swiatek. La letona no tuvo un gran arranque de partido pese a quebrar a Swiatek en el primer juego, pues su rival fue más sólida y así ganó el primer set. «Ella jugó bien, me apuró y cometí errores. Pero en el segundo y tercer set me metí más en pista y saqué mejor», explicó Jelena, que pasó a dominar el juego y arrasó con Swiatek en el último parcial.
«Pensaba que tenía que jugar hasta el último punto. En el final Iga erraba más que en el primer set. Mi entrenador me decía que erraba bolas por pocos centímetros y debía seguir siendo agresiva», sostuvo Ostapenko, que ahora enfrentará en otro partidazo a Coco Gauff. «Es una gran jugadora joven, jugué contra ella en Australia, fue duro y será duro otra vez. Estoy lista para otra batalla».
Nueva reina: Sabalenka supera a Swiatek como número 1 del mundo tras 75 semanas