Ostapenko culpa al US Open por su derrota con Gauff: «El horario fue mejor para ella»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2023
jelena-ostapenko-conferencia
Captura video

Jelena Ostapenko venía de tumbar a la número 1 del mundo en el US Open, pero en cuartos de final recibió una paliza de Coco Gauff. La letona había jugado un tenis perfecto ante Iga Swiatek, arrollándola en el tercer set a puros tiros ganadores para ganarle por cuarta vez en igual cantidad de cruces. Pero ante Gauff fue una versión alejada de su mejor forma, con muchos errores y pobre servicio. Pero más allá de sus deficiencias, la ex campeona de Roland Garros justifica su caída abultada por una decisión de los organizadores del US Open, ya que la pusieron a jugar en el primer turno del día cuando pensaba que iba a jugar de noche.

“Cuando pregunté el día anterior, estaba bastante segura de que jugaría en la sesión nocturna porque eso es lo que me dijeron», dijo Ostapenko en su conferencia de prensa tras caer con Gauff. Jelena venía de jugar de noche en el último turno del domingo ante Swiatek, un partido que acabó de madrugada. Por eso, le extrañó ver que debía enfrentar a Gauff en el mediodía de Nueva York este martes. «Cuando salió el programa, vi que estaba jugando el primer partido. Yo estaba como ‘Guau’. Esa es una programación un poco extraña. Me sorprendió. No en el buen sentido», dijo Ostapenko.

Si bien hubo un día de descanso en el medio, Ostapenko asegura que no llegó a recuperarse como esperaba. “Sentí que no me había recuperado de esa noche. Regresé al hotel alrededor de las 2 am. Cuando te vas a dormir a las 5 o 6 de la mañana necesitas unos días solo para recuperarte. Si juego una sesión nocturna, en 1 día tengo que jugar a la misma hora o más tarde. Porque no tienes mucho tiempo para recuperarte», se quejó Ostapenko. Y aseguró que los organizadores le dieron una ventaja a Gauff al ponerla a jugar tan temprano. «Creo que el horario fue mejor para ella porque jugó mucho más temprano el día que yo jugué en una sesión nocturna”.

 

Nico Quércia